Disfruta al máximo las posibilidades de los productos High Quality de Patagones Foods y sus mejores maridajes con los vinos de Viña Montes.

Te invitamos a descubrir aquí las nuevas ideas y sugerencias de un reconocido sommelier y de un chef internacional.

WINE

¿Cuál es la manera correcta de catar un vino?

¿Qué se debe sentir en el paladar?

¿Cómo logramos un excelente maridaje?

El sommelier profesional Marshall Strika comparte con nosotros algunos simples consejos para potenciar la experiencia de la cata de vinos y el maridaje con los productos de Patagones Foods.

 

Marshall Strika destaca las características de los vinos de Viña Montes y nos propone el maridaje ideal para cada uno con los productos High Quality de Patagones Foods.

Montes Alpha Special Cuvee

Este es un vino intenso, aromático, marcado por fruta negra madura como mora y ciruela. De fondo aparecen las notas aportadas por la madera, como las especias y el tabaco. En boca, es un vino de tanino firme pero jugoso, con un final largo.

Se recomienda beber entre 17-19°C

OPCIONES DE MARIDAJE

Tomahawk a la parrilla con pebre de merkén ahumado y pastelera de choclo ultra cremosa.

Montes Outers Limits Sauvignon Blanc

Un vino muy fresco y aromático, con la tipicidad del sauvignon blanc, nariz en una primera impresión cítrica, para luego dejar ver las notas de fruta tropical, algo herbal y mineral. En boca es un vino vibrante, de acidez alta y punzante, muy fresco y jugoso, que nos tienta a beber más de una copa.

Se recomienda beber entre 7-9°C

OPCIONES DE MARIDAJE

Chilean Seabass y Langostino amarillo – Mero caramelizado al mirín con ceviche de langostino amarillo.

Montes Purple Angel

El Purple Angel de Montes ha sido reconocido como el mejor Carmenère de Chile, y es uno de los pocos vinos chilenos que ha recibido 99 puntos.

En la nariz este vino resulta muy frutal y completo, donde están las notas a fruta roja y negra, como cereza, mora, frutilla. Luego de un momento, las notas de especias dulces y pimienta aportadas por la madera hacen su aparición y le dan paso a la tipicidad del Carmenere. En boca es elegante, intenso, complejo, con un tanino muy firme, elegante, y acidez marcada. Es un vino consecuente en boca, donde las notas frutales y minerales como la tierra aportan un final largo.

Se recomienda beber entre 17-19°, decantar idealmente 30 minutos antes.

OPCIONES DE MARIDAJE

Trutro de Pato – Confit de Pato en gastric de frutos rojos y puré de zanahoria ahumada.

Lomo Vetado de Wagyu – A la parrilla con Terrina de Foie Gras y papas nativas trufadas.

DINE

Lleva la experiencia Patagones Foods al nivel High Quality con las recetas y sugerencias del master chef internacional Tommy De Olarte.

Patagones Foods te ofrece productos de exportación y de la Patagonia para disfrutar en tu propia mesa, y aquí te invitamos a preparar exquisitos platos de la mano del chef Tommy De Olarte, una combinación de lo mejor de nuestras carnes, mariscos y pescados High Quality con la cocina entretenida que todos queremos disfrutar en casa.

Aquí les compartimos una receta que hace maridaje perfecto con el vino Montes Alpha Special Cuvee de Viña Montes.

Tomahawk a la parrilla con pebre de tomates cherrys al merquén ahumado y pastelera de choclo ultra cremosa

Tommy De Olarte define a este plato como “todos los sabores de Chile interpretados en un solo plato”. Este Tomahawk asado lentamente a la parrilla resulta ideal acompañado con pastelera de choclo, merkén, orégano y un peculiar pebre de tomates cherries.

Ingredientes (para 2 personas)

 1 pieza de Tomahawk Patagones Foods

1 taza de Aceite vegetal

2 dientes de Ajo

2 ramitas de Romero fresco

1 cdta de granos de Pimienta negra

1 cdta Merkén ahumado de buena calidad

1 taza de Tomate cherry

½ Cebolla morada

2 ramitas de Cilantro

4 Limones de pica

2 cdas de Mantequilla

1 taza de Choclo fresco

3 hojas de Albahaca

¼ taza de Crema de leche

1 taza de Leche entera

1 cdta Azúcar

Sal de mar

Pimienta

Pasos y preparación:

El primer paso que debemos tener en cuenta será macerar el día anterior el Tomahawk en un recipiente con aceite aromatizado de ajo, romero y pimienta entera.

Pasos y preparación:

Escurrimos la pieza de carne y secamos un poco con ayuda de papel de cocina.

Luego cocinamos la carne al fuego más suave de la parrilla, dándole vueltas (pre cocción) y terminamos echando un poco de sal de mar por ambos lados tapándolo para que no pierda temperatura.

El proceso es lento por ser cocción de muy baja temperatura, 70 C aproximadamente, y por 1 hora 20 minutos. No olvidemos pincelar de rato en rato con mantequilla derretida para que la carne no se seque.

Para el Pebre:

Hacemos una incisión en forma de cruz en un extremo de los tomate cherry y los pasamos por agua hirviendo por 1 minuto. Traspasamos a agua con hielo y les retiramos así más fácil la piel.

Reservamos los tomates en seco. Picamos la cebolla finita junto con el cilantro, mezclamos todo y condimentamos con limón, sal y merquén ahumado.

Para la Pastelera de Choclo:

Vamos a moler el choclo con la leche y un poco de agua si es necesario para que quede bien líquido.

Llevamos a fuego en una ollita pequeña, lo cocinamos y cuando empiece a espesar, agregamos la crema de leche, albahaca fresca picada y una cuchara de mantequilla. Condimentamos con sal y azúcar. Reservar tapado y servir caliente.

Finalmente llevamos el Tomahawk a sellar a fuego fuerte y marcamos, terminamos condimentando con un poco de sal de mar y unas pinceladas más de mantequilla. Doramos por todos los lados y dejamos reposar 5 minutos para luego servir.

Les recomiendo servir la pastelera ultra cremosa de choclo en una ollita rústica o greda., colocar la carne asada a un lado, y ubicar los tomates cherry tipo pebre encima de la carne y a los lados. Decorar con romero y un poco de merquén.

Ahora solo queda disfrutar de una exquisita pieza de Tomahawk con los sabores típicos de Chile en tu mesa.