Existe en muchos de nosotros la idea errónea de que mantener una dieta saludable significa sacrificar el sabor y el placer de una buena comida. Por el contrario, alimentos como carnes magras, pescados y mariscos son un aporte exquisito para tu paladar que colaboran con una mejor nutrición.

Patagones Foods se caracteriza por sus productos High Quality, de la Patagonia y de exportación, destacados por un delicioso sabor y calidad de primer nivel, que brindan el equilibrio perfecto entre la satisfacción de una exquisita comida y una alimentación sana, al ser beneficiosos para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.”

Conoce aquí las características de nuestros productos Patagones Foods y cómo contribuyen a una nutrición saludable.

Beneficios que aportan nuestros productos

Pescados y Mariscos:

El consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada. Se recomienda comer 3 o 4 porciones de 125/150gr por semana debido a su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, y también por estar directamente relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares, la reducción de los niveles de colesterol LDL (gracias a los ácidos grasos Omega 3), ayuda al sistema nerviosos y a un menor riesgo de presentar acumulación de grasa en las arterias.

Los beneficios del consumo de pescado, como ves, son muchos. El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados, más conocidos como grasas saludables. ¿Sabías que los médicos recomiendan reemplazar los aceites vegetales por aceite de pescado?

Nutrientes clave de Pescados y Mariscos:

  • Ácidos grasos Omega-3
  • Iodo
  • Vitamina D
  • Hierro
  • Calcio, Zinc y otros minerales

Los expertos en gastronomía internacional no dejan de alabar las cualidades de los pescados y mariscos chilenos. Patagones Foods te ofrece productos nacionales y de exportación, procesados según las condiciones de un mercado justo, desde la poderosa Corriente de Humboldt, la zona pesquera más rica del mundo.

Nuestros productos de exportación son congelados y envasados rápidamente después de ser extraídos del océano para conservar su frescura, y contienen bajo porcentaje de agua para que al descongelarlos ofrezcan un sabor inigualable.

Datos Importantes de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations):

  • El consumo de omega 3, presente en el pescado, en mujeres embarazadas, ayuda en el desarrollo neurológico de sus bebés. 
  • Algunas partes del pescado que no son tan consumidas, como cabeza, vísceras y espina dorsal, constituyen entre el 30 y 70% del pescado y son altas en micronutrientes y grasa poliinsaturada. 
  • El consumo de pescado per cápita aumentó de 9 kg en 1961 a 20kg al día de hoy.

Ahora ya lo sabes, incluye en tu alimentación productos del mar, como los pescados y mariscos de Patagones Foods, al menos 3 veces por semana. Tu salud se verá beneficiada, sumarás sabor y restarás esas calorías innecesarias para disfrutar de una vida sana. 

En Patagones Foods encuentra productos High Quality, que además son muy saludables, ya que son seleccionados delicadamente para llevar productos de exportación chilena y lo mejor de la Patagonia chilena y el sector del Parque Nacional Torres del  Paine, a tu mesa. 

¿Qué pescados puedo encontrar en Patagones Foods?

Los productos más exclusivos de la Patagonia de Chile están en nuestro marketplace. Pasa a revisar y encuentra el internacionalmente conocido Salmón, Atún, el famoso Chilean Seabass, Merluza Austral, entre muchos otros. También podrás encontrar los cortes más exclusivos de carne, Tomahawk, Wagyu y mucho más, lo encuentras en Patagones Foods. 

Anímate a darle un toque especial a tus comidas con el sabor de los Pescados y Mariscos High Quality y de exportación de Patagones Foods, congelados el mismo día de su pesca en el mar del Sur de Chile para llegar a tu mesa como recién salidos del Pacífico.