RECETA

INGREDIENTES

Para 4 personas

4 Filetes de Mero Patagones Foods
1 Limón
1 Chorrito de aceite vegetal
1 Cda. mantequilla de campo
Pimienta negra recién molida

Salmuera:
50 gr. de sal
500 ml. de agua

Puré de camote:
1 kg. Papa camote amarillo
1 Taza pulpa de maracuyá sin pepas
1/2 Taza azúcar
Naranja, anís estrella para aromatizar
1 Cda. de mantequilla de campo
1 Cda. de sal

Ensalada de hojas aromáticas:
Mix de hojas baby
Hojas frescas de cilantro, perejil y menta
*Canela molida para decorar.

PREPARACIÓN

Preparar una salmuera disolviendo la sal en el agua. Sumergir los filetes de mero dentro y reposar por espacio de 1O minutos. Retirar y secar con papel de cocina. Condimentar con unas gotas de jugo de limón. Calentar un sartén antiadherente a fuego alto y agregar un chorrito de aceite. Sellar los lomos de mero por todos los lados, logrando que se doren levemente (2 minutos aproximadamente por ambas caras). Bajar el fuego al mínimo y agregar la mantequilla y seguir cocinando a fuego suave por 3 minutos más. Condimentar con pimienta recién molida y servir.

Para el puré de camote, lavar y pelar los camotes. Cortar en trozos grandes y cocinar en agua aromatizada con rodajas de naranja y un anís estrella. Cocinar hasta que estén blandos y retirar del agua. Mientras se cocinan, preparar una miel de maracuyá calentando su pulpa con la½ taza de azúcar en un sartén. Reducir levemente hasta que tome punto de almíbar. En una juguera o procesador de alimentos, moler los camotes aún calientes con la miel de maracuyá (reservar un poco para la ensalada), seguir procesando con ayuda de la miel y la cucharada de mantequilla para lograr una textura cremosa y untuosa. Agregar una pizca de sal al gusto.

Servir untando el puré en un plato y colocar luego el mero sobre éste. Decorar con una ensalada de hojas aromáti cas. condimen­tadas con gotas de miel de maracuyá. Espolvorear una pizca de canela molida sobre el plato y a disfrutar.