Descubre la filosofía detrás de cada producto Patagones Foods

Somos un equipo 100% comprometido con el bienestar de la sociedad y del medio ambiente, porque creemos que si los que nos rodean están bien, todos vamos a estar mejor.

Es parte de nuestro ADN ayudar a las personas que más lo necesitan, siempre que esté a nuestro alcance, que es una labor que inició nuestros abuelos y bisabuelos Hernán Moisés Matamala Hidalgo y Sara Edelmira Escobar Díaz que sigue latente en nuestras vidas.

La importancia de respetar nuestra tierra

Es muy importante para Chile y el mundo que cada proveedor cumpla con las cuotas asignadas por el SernaPesca (Servicio Nacional de Pesca), una tarea que llevamos a cabo entre todos para evitar la extinción de las especies y que éstas puedan vivir y reproducirse con respeto y dignidad.

Tomamos al pie de la letra uno de los principios básicos de la vida que reza “trata a la tierra con respeto”, y por ende a cada ser vivo que forma parte de ella.

Los 5 Principios Patagones Foods

1 Justicia

Somos equitativos y entregamos a cada quien lo que le corresponde por derecho: nuestros clientes reciben lo que solicitaron de manera correcta, tal como lo esperan y sin decepciones.

2 Libertad

Derecho fundamental e inalienable de cada ser humano, la capacidad de tomar decisiones, actuar y asumir sus responsabilidades.

Nuestros clientes tienen la libertad de decidir en base a una experiencia y no solo un producto.

3 Responsabilidad

La responsabilidad demuestra las cualidades del ser humano para dar respuesta a los compromisos asumidos, sean o no de su total comodidad.
Consideramos que la responsabilidad es un acto primordial a la hora de hacer entrega de nuestros productos: cuidando el mantenimiento de la cadena de frío, ofreciendo calidad legible y buen estado, entre otros.

4 Honestidad

La honestidad pone en evidencia la verdad y la sinceridad. Sabemos que la honestidad demuestra responsabilidad, justicia y respeto.
Así, la honestidad se convierte en uno de nuestros pilares a la hora de iniciar el proceso de cada post venta.

5 Respeto

Las personas que crecieron en el respeto saben apreciar la importancia de la familia, las amistades, el trabajo y de todas aquellos que están a su alrededor y con quienes comparten.
Somos una marca que se sostiene demostrando respeto continuo hacia nuestros clientes. Creemos en el respeto como la primera herramienta de comunicación creada por el ser humano, y que éste debe ser recíproco.

Líder en calidad

Empacado a bordo

Contamos con pescados de exportación que han sido congelados casi al mismo tiempo de ser extraídos del mar, así logramos que conserven las propiedades de un producto fresco.

Patagonia

La Patagonia se caracteriza por tener productos exclusivos y de excelente calidad debido a sus diversas temperaturas dentro y fuera del mar.

Halal

A la hora de sacrificar este animal se lo hace con especial consideración para reducir su dolor y agonía, y para poder ofrecer un producto con alto nivel de normas de higiene.

Marmoleo

Buscamos que todas nuestras carnes contengan un marmoleo considerable para que su sabor se disfrute en su máximo esplendor.

Agua

Nos preocupamos de que nuestros productos no contengan inyección de agua ni tampoco glaseo (hielo) para que nuestros clientes reciban un producto con sabor inigualable y de excelencia.